
Dentro de ella encontramos tipos de didácticas:
- Didáctica Ordinaria o sentido Común: Basados en esquemas prácticos de pensamiento y acción de información categorías.
- Didáctica Seudo rita: Es dogmática y es apropiada de las teorías.
- Didáctica Erudita: Cuenta con bases científicas y solides de teoría de acción pedagógica.
Ello,busca desarrollar la reflexión, análisis del proceso de enseñanza y aprendizaje entre el alumno y docente y dependerá al contexto donde se desarrolla, siendo un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin, como:
- El de preparar y alentar al educando en relación como va a preparar su activación del conocimiento.
- Apoyar durante el proceso mismo de enseñanza, motivaciòn.
- Formar una visión sintética e integradora.
- Estrategias para promover el enlace entre el conocimiento previo y la nueva información..Desde la perspectiva del aprendizaje significativo de Ausbel, nos dice:

Las TIC nos ha acercado a los avances tecnologicos que vivimos día a día, nos han permitido llevar la globalidad al mundo, facilitando la interconexión con personas o instituciones a nivel mundial y dejando toda las barreras espaciales y temporales.
Referencia:
- Formador Ocupaciona: Formador de Formadores / Miguel Calvo Verdù / 2005.
- Formaciòn de docentes para la innovaciòn pedagògica/ Inès Agerrondo./
Buenas tardes. Estoy de acuerdo contigo, creo que las TIC se debe insertar en las clases para las personas adultas, pero debe ser poco a poco y de manera didáctica a fin de que no cause en ellos ansiedad. Saludos.
ResponderEliminar